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TU SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO EN SANTANDER

EL DISEÑO GRÁFICO ES LA DISCIPLINA QUE ABARCA TODAS LAS FUNCIONES PARA TU ESTRATEGIA DE BRANDING

¿QUE ES EL BRANDING?

El Branding es la estrategia y acciones que se llevan a cabo para la creación, desarrollo y construcción de una MARCA y posicionarla en la mente del consumidor.

Sin una buena estrategia de Branding una marca puede ser invisible o trasmitir una imagen incorrecta.

Las marcas trasfieren a quién las consumen sus valores y personalidad. De las marcas adoptamos las características que nos gustan y las convertimos en nuestras (TRANSFERENCIA). Así las marcas, más allá de un producto, dicen mucho de nosotros a través de los valores que representan.

La marca se ha convertido en un elemento muy importante para la identidad de las personas. El público ya no consume productos, consume marcas.

Si la estrategia de posicionamiento en la mente del consumidor a través del Branding no esta bien dirigida, confundiremos al receptor, y no crearemos fieles grupos de consumo que quieran convertir los rasgos de la marca en los suyos propios. Es muy importante para poner en valor una marca, CREAR UNA DIFERENCIA (frente a lo que ofrece nuestra competencia), esta diferencia puede estar marcada por el producto, por la imagen, precio, etc. o por todos a la vez.

¿QUE SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO OFRECEMOS PARA QUE ESTE POSICIONAMIENTO SEA EFECTIVO?

El punto de partida principal cuando queremos dotar de caracter y personalidad a un negocio es la creación de su MARCA, es decir, el diseño del logotipo. Sin una imagen de marca y una acepción reconocible, distinguible y perdurable en la mente del cliente potencial, nuestro producto o servicio carece de entidad y por lo tanto no se sustenta.

En general, cuando oímos hablar de marca nos acordamos del logotipo de una empresa, los colores, los membretes y las tarjetas. Pero no es sólo eso. Es, de manera especial, todo lo intangible que nos aporta una marca y por lo que nos hacemos fieles consumidores de sus productos. LAS EMOCIONES QUE NOS TRANSMITE Y LO QUE NOS PROYECTA.

Solo cuando un producto o servicio establece amablemente un diálogo emocional con el consumidor, ése producto o servicio califica para ser considerado una marca. (Gobé, 2001, p XIII).

Diseño imagen de marca, logotipos anacarrión, Santander, Cantabria
NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO LANZARÁN, POTENCIARÁN Y DARÁN VISIBILIDAD A TU MARCA:
Para difundir nuestra marca de empresa y establecer nuestras acciones de branding existen diferentes canales y soportes.

FUENTE: https://www.experimenta.es.  Branding del restaurante Cito

  • Creación de logotipo.
  • Naming (asesoramiento acerca del nombre de la marca).
  • Diseño de manual de imagen corporativa: libro de estilo con las pautas y normas a seguir para no desvirtuar la marca.
  • Diseño de línea de papel: tarjetas, carpetas, hojas de carta, membretes, etc.
  • Cartelería interior y exterior.
  • Señalétca.
  • Merchandising.
  • Adaptación en otros soportes, como vehículos, vestimenta, embalajes, cartas de restaurante, etc.
  • Diseño de folletos y catálogos, presentación de empresa como de productos. 
  • Diseño web (link al apartado web).
  • Servicios de impresión y seguimiento de calidad, adaptados a las diferentes necesidades y presupuestos.

¿quieres que se enamoren de tu marca?

NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS SI LO QUE QUIERES ES ¡MEJORAR TU IMAGEN Y VENDER MÁS!

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE HA DE TENER UNA MARCA:
  • La marca es un discurso que se da a través de todos los aspectos comunicacionales de una entidad, el diseño gráfico nos aporta las herramientas necesarias para abordar sus aspectos visibles como puede ser el logotipo, folletos y catálogos, página Web, señalética, etc.
  • El discurso de marca se planifica y ejecuta, es decir, se gestiona, a través de un proceso estratégico: el Branding.
  • El éxito de una marca depende de que pueda ser atractiva y diferenciarse de la competencia, en un contexto repleto de muchas respuestas iguales
  • Cada sector de público percibe esos discursos a través de la forma en que la marca los comunica, si las impresiones que le causa al consumidor son contradictorias, la percepción de la marca será confusa. A la inversa, si hay coherencia y autenticidad, el consumidor percibirá a la misma tal como a la empresa le interesa que lo haga.
La marca es un recurso de coordinación porque otorga coherencia a todas las actividades de la organización.
Packaging diseño gráfico
LA IMPORTANCIA DE LO VISUAL EN LA MARCA

Los símbolos son muy poderosos y actúan como desencadenantes visuales, que operan mucho más rápido y con más eficacia que las palabras a la hora de implantar una idea en la mente del público. Muchos símbolos son parte esencial a la hora de expresarnos, y pueden desatar emociones intensas.

El logotipo -esencial de un programa de branding- es uno de los elementos más importantes que sirve para identificar la entidad y para presentarse al público con contundencia, brevedad e inmediatez.

Otros elementos pueden ser colores, tipografías, eslóganes y el tono de voz que utiliza. Todas las decisiones que tomas en torno a tu producto o servicio construyen o destruyen tu marca.

Te puede interesar: “Cuando la marca eres tu”. Fuente: Blog Ana Carrión

La primera medida que tomaron después de la caída del comunismo en Rusia fue acabar con sus símbolos comunistas, la hoz y el martillo son una simbología potentísima.
LA IMPORTANCIA DE CONECTAR CON NUESTRO CLIENTE

La inspiración tiene mucho que ver con el conocimiento de la marca y del cliente, ya que la web a diseñar va a definirle como empresa, va a ser su tarjeta de presentación, su puerta de entrada para darse a conocer.

Es muy importante la comunicación y el entendimiento con el cliente, para llegar a “conectar” y dar forma a todo eso que muchas veces ni siquiera el sabe que tiene, o que no sabe como trasladar.

Esta inspiración no tiene forma de canalizarse sin la pericia del diseñador, sus años de preparación y su experiencia, es importante tener esto en cuenta porque los resultados dependen de un buen equipo de diseño.

Tu objetivo debe ser alcanzable, específico y relevante.¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué quieres conseguir como marca? ¿Cómo vas a lograr tus metas? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Si quieres que tu imagen de marca te represente de forma coherente y relevante, nosotros podemos ayudarte.

TU IMAGEN COBRARÁ OTRA DIMENSIÓN Y NADIE QUEDARÁ INDIFERENTE FRENTE A TU NEGOCIO.

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Para conseguir esta transferencia y esta captación a través de lo visual hay varios aspectos fundamentales que tenemos muy en cuenta a la hora de abordar el proceso creativo y el aspecto visual:

EL LOGOTIPO. Es importante que la imagen de marca represente fielmente a la empresa, además ha de ser contemporáneo, legible, escalable y reproducible. El COLOR también es un aspecto importante, ya que traslada matices y sensaciones que también definen a la empresa.

Si tu imagen de marca es correcta… PERFECTO!!, si no lo es recomendamos DISEÑARLA DESDE 0, o en muchos casos realizar un RESTILING, es decir, “lavado de cara” que supone una mejora estética considerable.

Si los colores corporativos y su imagen gráfica no son las adecuados, nuestro trabajo de diseño va a ser más complicado.

LAS IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS. Aunque utilizamos fotografías de “Stock” siempre recomendamos hacer fotografías personalizadas.

LA TIPOGRAFÍA Y EL COLOR. La elección tipográfica y de los colores es vital para una buena estrategia de Branding, hacemos muchas pruebas y valoramos decenas de tipografía para dar con la más adecuada dependiendo del tipo de negocio, del “tono de voz” y de la personalidad de sus componentes. 

EMPRESAS PARA LAS QUE HEMOS TRABAJADO EN CANTABRIA, ESPAÑA, Y SUDAMÉRICA

ASPLA | REYDE | PLÁSTICOS VANGUARDIA | LAB. PINO | GRUPO ARMANDO ALVAREZ | FERROLLI | AXA SEGUROS SANTANDER |  TEXTILES LACAVADA | GUARDERÍAS: LA CASITA DE LA MINA Y LA CASITA DE SNUPY | GESTORÍA GESTEMA | GRUPO ARMANDO ALVAREZ | PSICOLOGOS MONTSE BEZANILLA | TRANSPORTES MARGUTSA | CLINICA VETERINARIA BAHIA | SEAKIT | PINTURAS DITOSA | CLARITY | ALVIER | LOLA SAN SEBASTIAN ESTETICÍSTA | TRAVELFORLEARNING | HOSTFAMILY | DENTALIAS | PIEDRA LOS MÁRTIRES | AYTO. DE SANTA CRUZ DE BEZAN | AYTO: DE TORRELAVEGA | CANTUR | MICAN VETERINARIOS | CHINAMPA PRODUCE | ALDEA AVANDARO, etc.

Lo que más nos inspira es la estética, la función y destino final de un producto y el mensaje y finalidad de un servicio.
LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO, A TRAVÉS DEL BRANDING, EN CANTABRIA
Los beneficios de trabajar con un buen diseñador gráfico

La visibilidad de una empresa se consigue a través de diferentes estrategias de marketing, y una de las más importantes es dotar a nuestra marca de empresa de unos buenos soportes gráficos con contenido relevante, una estética cuidada y coherente y un posicionamiento bien establecido.

Una buena plataforma de comunicación y venta nos acerca más a nuestro target y aporta información relevante de forma directa e indirecta, el factor subliminal que conlleva la estética es muy importante ya que es un canal intangible a través del cual contamos muchas cosas de nuestra marca , nuestros colores, formas, tipologías corporativas, etc. dicen mucho de nosotros, como somos de genuinos, si merecemos confianza, si somos profesionales, si tenemos experiencia, si contamos con recursos, etc.

Cantabria es una provincia que todavía tiene que evolucionar en lo referente al diseño en general, muchas empresas todavía no han dotado a su sistema de venta y comunicación una buena página web o soportes de diseño gráfico o comunicación gráfica que les represente profesionalmente en su sector , a pesar de haber empresas muy solidas y con una gran proyección, en muchos casos observamos que necesitan de una buena estrategia de marketing bien asesorada para poder trasmitir una imagen de empresa potente y relevante y así alcanzar su verdadero potencial.

¿CONOCES REALMENTE EL ESPÍRITU DE TU MARCA? este post te puede dar más pistas. Fuente: Blog Ana Carrión

Si todavía no se han aclarado tus dudas, llámanos y responderemos a todas tus preguntas.

SIN NINGÚN COMPROMISO, PODEMOS ASESORARTE Y HACERTE UNA VALORACIÓN.