
¿QUÉ ES EL BRANDING?
El diseño gráfico, desarrollo y diseño web son las herramientas fundamentales para desarrollar esta estrategia de branding con éxito, y sobre todo la imagen de marca ha de ser sólida, coherente y genuina, generar máxima confianza , ya qué es determinante para un buen posicionamiento:
- Mejora tu visibilidad.
- Expande tu negocio.
- Conectas más y mejor con tu público.
- Aporta credibilidad a tu negocio o producto.
- Te diferencia de la competencia.



1. DISEÑO DE IMAGEN DE MARCA O RESTYLING DE LA YA EXISTENTE (LOGOTIPO).
Esta parte es fundamental, ya que sirve para identificar nuestra empresa y ser reconocida con contundencia, brevedad e inmediatez. El logotipo es la parte visual más reconocible de nuestra empresa, servicio o producto. Son importantes también los colores, la tipografía corporativa, eslóganes, además del tono de voz que se utilice.
2. ADAPTACIÓN DEL LOGOTIPO A LOS SOPORTES MÁS IMPORTANTES:
- Tarjetas de visita.
- Papelería.
- Packaging.
- Cartelería.
- Bolsas.
- Señalética.
- Rótulos, etc.
La creación de una manual de imagen visual corporativa es importante para seguir unos patrones de diseño elementales y no desvirtuar la imagen de marca.
En anacarrión siempre incluimos en los diseños de imagen de marca un pequeño manual con reglas básicas para la correcta utilización de la imagen visual de la marca.
Los presupuestos que presentamos son a menudo, de carácter global, es decir, además de la estrategia y el diseño, valoramos opciones de impresión, tanto digital como offset, implementadas con la garantía de una impresión de gran calidad en diferentes soportes y con diversas técnicas, además de un control a “pie de máquina” para asegurar un resultado final perfecto.
3. DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PÁGINA WEB
Para empezar… un negocio sin página web no existe. Por eso es importante contar con una web de calidad que además de ser funcional y visible, tenga una estructura coherente y cuente con un diseño que refuerce los valores de la marca, por lo que en anacarrión cuidamos el contenido y la estética de tu web con:
- Diseño de calidad y adaptado.
- Rapidez en navegación y menú bien estructurado.
- Identificación de la información más relevante.
- A través del copywriting cuidamos al máximo el “tono de voz” de los textos y mensajes (Claims).
- Información precisa en el apartado de servicios o productos
- Tienda online.
- Llamada a la acción a través de formularios de contacto para animar a tus clientes potenciales a contactar con tu empresa o comprar sus productos.
- Blog de noticias con panel de control autogestionable para que tu empresa pueda editar sus noticias y conectarlas a sus redes sociales.
- Diseño responsive, optimizado para la visualización en dispositivos móviles, tablest, ordenadores, etc.
- SEO: Servicios de posicionamiento personalizados en los motores de búsqueda, por lo cual mejora la visibilidad de tu negocio
- COPYWRITING: Generamos y posicionamos noticias de interés para tu cliente objetivo con mensajes de valor.




Además de la comunicación y el marketing a través de plataformas digitales, la demanda de catálogos y folletos físicos siguen siendo muy atractivas.
Porque un soporte físico puede transmitir ciertas sensaciones relacionadas con el tacto y lo visual, y aportar diferentes connotaciones de calidad, elegancia, profesionalidad, etc., a los valores de nuestra marca.
Como resultado los folletos y catálogos permiten centrarse totalmente en el negocio, sus ofertas, y por consiguiente, en sus propuestas de valor.
Los beneficios del uso de folletos y catálogos como estrategia de marketing son muchos. Trasmiten sensaciones tangibles e intangibles de forma directa y presencial, a través de:
- Diferentes texturas.
- Versatilidad de formatos.
- Tipos de impresión.
- Tintas sorprendentes.
- Técnicas especiales
- Stamping, golpe en seco, barnices, troquelados, etc.
Las mejores soluciones comienzan por un estudio y análisis previo de las necesidades de los clientes y de la personalidad de la empresa o producto en cuestión.
Es imposible conectar sin escuchar previamente. Y eso a nosotros nos gusta y se nos da bien. Nos volcamos en cada cliente hasta diseñar una estrategia coherente que se adapte a los objetivos que queremos alcanzar.
En primer lugar concertamos una entrevista con el cliente para conectar con su empresa, conocer sus necesidades reales, su valor y su esencia como marca. Posteriormente hacemos un análisis de la imagen visual de la empresa, conocer a su cliente objetivo, evaluar sus elementos diferenciadores frente a la competencia y conocer sus valores más destacados.
¿Sabes cual es la identidad de la marca de tu empresa, de tu procuto?, ¿podrías definir a tu cliente ideal?, ¿qué argumentos tienes para asegurar que tu servicio o producto es mejor que otros similares de la competencia?.
Una vez analizada la situación, definimos los objetivos, y trazamos un plan de acción para alcanzar las metas deseadas y corregir errores si fuera necesario. Se define la estrategia en la que incluiremos las estrategias de branding necesarias (ver apartado) y se presenta el presupuesto.
Una vez aprobado por el cliente, se fijan los plazos de entrega y… ¡Comenzamos a trabajar!.
Se presentan las propuestas de diseño en los plazos establecidos, se perfilan y ajustan detalles y hacemos las revisiones necesarias hasta que el cliente esta 100% satisfecho.
Dedicamos tiempo a nuestros clientes y optimizamos nuestros tiempos, para que ocupen un puesto destacado en nuestras prioridades.
- Trato personalizado al máximo.
- Asesoramiento y disponibilidad en todo momento.
- Comunicación fluida y respuesta rápida.
