

DISEÑAMOS LA PÁGINA WEB QUE QUE PROYECTARÁ TU MARCA Y MEJORARÁ TUS VENTAS
¿QUE INCLUYE NUESTRO SERVICIO?
- Diseño y desarrollo de calidad y adaptado. La estética en el diseño, elección de tipografías, reglas de texto, colores corporativos, justificaciones, ilustraciones, número de fotografías y gráficos que vamos a necesitar.
- Fotografías de “banco de imágenes” de alta resolución que aporten visibilidad y atractivo, y/o fotografías personalizadas que aporten una identidad única.
- Rapidez, estructura y orden de la información más relevante. Dotando de precisión a los apartados más importantes: servicio, productos, presentación, equipo, etc.
- Redacción y/o corrección de los textos a través del “Copywriting” cuidando el “tono de voz” de los textos y mensajes (Claims).
- Apartado de “testimonios” con opiniones relevantes y experiencias de uso de tus productos o servicios. Carrousell de marcas o productos, etc.
- Boletín de suscripción y sistema de envío para newsletter.
- Diseño de Catálogos y folletos de producto en formato pdf para descargar.
- Multiidioma si fuera preciso.
- Tienda online, en el caso de un página ecommerce. (optimización de pasarela de pago, apartado de productos autogestionable, condiciones de venta, etc.)
- Llamada a la acción a través de formularios de contacto para animar a tus clientes potenciales a contactar con tu empresa o comprar sus productos.
- Blog de noticias con panel de control autogestionable para que tu empresa pueda editar sus noticias y conectarlas a sus redes sociales.
- Diseño responsive, optimizado para la visualización en dispositivos móviles, tablest, ordenadores, etc.
- Plugings de seguridad, adaptabilidad y para la personalización de ciertos apartados.
- Textos de política de privacidad, avisos legales, política de cookies.
- Reestiling imagen de marca.
LA IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB DE CALIDAD Y PROFESIONAL
A día de hoy todos tenemos claro que si tu negocio no cuenta con página web NO EXISTES, pero yo voy más allá… no solo es importante que cuentes con una web de empresa sino que es primordial que dicha web sea una WEB DE CALIDAD.
Si la página que te representa es confusa, carece de diseño, no esta bien estructurada, su “tono de voz” y sus mensajes están mal construidos y redactados…, no solo fracasará sino que “devaluará” la imagen de tu marca y con consiguiente desprestigiará tu negocio.
Sin embargo, si tu web es visualmente atractiva, su diseño es impecable, su velocidad es óptima, esta posicionada, su información relevante esta bien estructurada y su discurso empatiza con tu cliente potencial, tendrás muchas posibilidades de éxito, tu marca se diferenciara positivamente, serás reconocido por tus clientes y por tu competencia y tu negocio, servicio o producto se venderá más y mejor.
Por lo que amplio mi frase incial: “ Si tu negocio no cuenta con una BUENA página web, NO EXISTES”


…y ¡¡Mucho!!, esta estadísticamente demostrado que al entrar en una página web hay dos aspectos que te hace desistir o marcharte inmediatamente, uno es el tiempo de espera en la carga y el otro el aspecto visual.
10 razones por las que la gente abandona tu web. Fuente: https://resolving.es/conversion-web/
Si nuestra página web es anárquica, estridente, plagada de mensajes, colores, tipografías incompatibles entre si, sin jerarquía, con etiquetas sin sentido y mal diseñada, lo que ocurre, es que nuestro “posible cliente” se marcha de inmediato. Hemos perdido la oportunidad de contarles quiénes somos y mostrar nuestro potencial.
Además de “decirles” a los motores de búsqueda que no somos una página interesante y que no retenemos a nuestros visitantes ni un segundo, cosa que Google penaliza, y nos aleja de las mejores posiciones en los buscadores.
Travel4learning
“Trabajar con Ana ha sido fácil y además útil. Cada vez que necesito algo, me escucha y se pone a desarrollarlo rápidamente. Nos ha dado una línea de imagen que me encanta y me ha ayudado a seguirla en todos los documentos, lo cual nos ha ayudado en nuestra marca personal. Se adapta perfectamente a nuestro ritmo y a nuestros tiempos y cuanta con mucha accesibilidad. Estamos desarrollando nuevos productos y servicios, cuento con su asesoramiento y su “firma personal” para todos nuestros proyectos de futuro”
Marta Álava
Psicólogo
“Cuando creé mi despacho, tenía muy claro que la imagen corporativa era esencial. Quería trasmitir mi propio estilo profesional, por eso busqué mucho hasta dar con la diseñadora que yo sentí que podía hacerlo, Ana Carrión. Lo primero que me llamó la atención fue su estilo, diseños limpios, serenos y sin estridencias. Después contacté con ella y la relación fue fácil desde el principio. Captó rápidamente lo que yo quería trasmitir, hizo sus propuestas sin imposiciones y trabajó meticulosamente, en coordinación fluida conmigo, y siempre dispuesta a aconsejarme y a tener en cuenta mis sugerencias. El resultado es genial, no hay más que verlo, tanto la imagen como el posicionamiento de la página web.”
Montse G. Bezanilla
Piedra los Mártires
“Profesionalidad, buen hacer y diseños exquisitos son los tres conceptos que me vienen a la mente al pensar en el trabajo realizado por Ana Carrión. Creadora tenaz, entregada y abierta a nuevas ideas. Haber contado con su apoyo ha sido una experiencia maravillosa y muy satisfactoria. Las expectativas que teníamos se superaron con creces y quedamos muy satisfechos con la labor que se llevó a cabo. Sin duda, volvería a contar con ella para el desarrollo de nuevos proyectos.”
Eva Muñoz
Alvier
“En Alvier estamos muy contentos con el estudio de Ana Carrión, son un equipo de profesionales con experiencia y con nosotros conectaron rápido. Desde el principio nos gustó mucho su forma de trabajar porque saben escuchar, se adaptan a las necesidades del cliente, pero también aportan decisiones ágiles y trabajan de forma autónoma. Como empresario es un descanso y una satisfacción saber que al otro lado hay un equipo en el que se puede delegar, que captan rápido la idea que quieres transmitir y que te ofrecen soluciones creativas, inteligentes y prácticas con las que te sientes identificado. Al final creo que mi satisfacción con este equipo es una cuestión de confianza y de respeto hacia un trabajo bien hecho.”
Álvaro Blanco
- Formatos de página
- La elección de los espacios vacíos y el equilibrio en la estructura
- La elección de la tipografía/s
- Los colores corporativos
- El estilo y la alineación en la maquetación
- Recursos de estilo correctos
- Los gráficos e ilustraciones
- Las fotografías de calidad y sus retoques
- Elección de fondos y texturas
- Imagen de marca genuina, apropiada y bien diseñada (logo)
Una buena página web además de funcional y visible, ha de ser coherente y contar con un diseño que refuerce los valores de la marca.



En nuestro recorrido de diseño web en Cantabria y en el resto de España, nos hemos planteado cada proyecto como un nuevo reto.
La estructura de los menús y la jerarquización de la información puede resultar similar entre unas páginas y otras, pero es el “tono”, contenido y gráfica lo que diferencia cada página y lo que la hace única, aunque cada estudio de diseño tenga su “firma” y su estilo a la hora de establecer normas estéticas.
Entre otras cosas, el diseño consiste en dotar de forma, color y equilibrio a una entidad que quiere contar algo, y a través de lo visual, transferir al cliente potencial su razón de ser y sus valores, con el propósito de generar una imagen genuina que lo represente y captar fieles consumidores de sus productos o servicios.
La inspiración tiene mucho que ver con el conocimiento de la marca y del cliente, ya que la web a diseñar va a definirle como empresa, va a ser su tarjeta de presentación, su puerta de entrada para darse a conocer.
Es muy importante la comunicación y el entendimiento con el cliente, para llegar a “conectar” y dar forma a todo eso que muchas veces ni siquiera el sabe que tiene, o que no sabe como trasladar.
Esta inspiración no tiene forma de canalizarse sin la pericia del diseñador, sus años de preparación y su experiencia, es importante tener esto en cuenta porque no hay una buena web sin un buen equipo de diseño.
Lo que más nos inspira es la estética, la función y destino final de un producto y el mensaje y finalidad de un servicio.


Para conseguir esta transferencia y esta captación a través de lo visual hay varios aspectos fundamentales que tenemos muy en cuenta a la hora de abordar el proceso creativo y el aspecto visual:
EL LOGOTIPO. Es importante que la imagen de marca represente fielmente a la empresa, además ha de ser contemporáneo, legible, escalable y reproducible. El COLOR también es un aspecto importante, ya que traslada matices y sensaciones que también definen a la empresa.
Si tu imagen de marca es correcta… PERFECTO!!, si no lo es recomendamos DISEÑARLA DESDE 0, o en muchos casos realizar un RESTILING, es decir, “lavado de cara” que supone una mejora estética considerable.
Si los colores corporativos y su imagen gráfica no son las adecuados, nuestro trabajo de diseño va a ser más complicado.
LAS IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS. Aunque utilizamos fotografías de “Stock” siempre recomendamos hacer fotografías personalizadas, esto hace que tu web sea única y acercará más tu empresa y sus visitantes. Todo dependerá del tipo de negocio.
LA TIPOGRAFÍA Y EL COLOR. La elección tipográfica y de los colores en el diseño de una página web son definitivos, hacemos muchas pruebas y valoramos decenas de tipografía para dar con la más adecuada dependiendo del tipo de negocio, del “tono de voz” y de la personalidad de sus componentes.
ASPLA | REYDE | PLÁSTICOS VANGUARDIA | LAB. PINO | GRUPO ARMANDO ALVAREZ | FERROLLI | AXA SEGUROS SANTANDER | TEXTILES LACAVADA | GUARDERÍAS: LA CASITA DE LA MINA Y LA CASITA DE SNUPY | GESTORÍA GESTEMA | GRUPO ARMANDO ALVAREZ | PSICOLOGOS MONTSE BEZANILLA | TRANSPORTES MARGUTSA | CLINICA VETERINARIA BAHIA | SEAKIT | PINTURAS DITOSA | CLARITY | ALVIER | LOLA SAN SEBASTIAN ESTETICÍSTA | TRAVELFORLEARNING | HOSTFAMILY | DENTALIAS | PIEDRA LOS MÁRTIRES | AYTO. DE SANTA CRUZ DE BEZAN | AYTO: DE TORRELAVEGA | CANTUR | MICAN VETERINARIOS | CHINAMPA PRODUCE | ALDEA AVANDARO, etc.
Lo que más nos inspira es la estética, la función y destino final de un producto y el mensaje y finalidad de un servicio.



¿Cómo puede beneficiar una web a una empresa Cántabra?
En realidad el futuro de las páginas web en Cantabria es el mismo que en el resto de España. Al tener nuestro estudio de diseño en Santander, personalizamos en nuestra área de actuación principal, pero no es la única. Contamos con clientes en el resto de España así como en Sudamérica.
La visibilidad de una empresa se consigue a través de diferentes estrategias de branding, y una de las más importantes es dotar a nuestra marca de empresa de una buena web con contenido relevante, una estética cuidada y coherente y bien posicionada.
Es una plataforma de comunicación y venta nos acerca más a nuestro target, el factor subliminal que conlleva la estética es muy importante ya que es un canal intangible a través del cual contamos muchas cosas de nuestra marca.
Nuestros colores, formas, tipologías corporativas, etc. dicen mucho de nosotros, como somos de genuinos, si merecemos confianza, si somos profesionales, si tenemos experiencia, si contamos con recursos, y mucho más…
Cantabria es una provincia que tiene que evolucionar en lo referente al diseño en general, muchas empresas todavía no han dotado a su sistema de venta y comunicación una buena página web o soportes de comunicación gráfica que les represente profesionalmente en su sector.
A pesar de haber empresas muy sólidas y con una gran proyección, hemos observado que muchas de ellas no están bien asesorados acerca de una buena estrategia de branding , con una imagen de empresa visible y relevante, que les ayude a alcanzar su verdadero potencial.
Me preguntan muy a menudo, ¿Cuanto cuesta una página web?. Mi respuesta siempre es la misma: “Depende”.
Los presupuestos se realizan a medida, se estudia cada caso y se establece una ruta en la que se definen las entradas en el menú, la cantidad y jerarquía de la información, el estilo gráfico y las imágenes.
Una vez aprobado el proyecto se establecería la organización completa con todos sus elementos.
Generalmente los clientes no se presentan con un documento detallado de todos los requerimientos, información y apartados que necesitan para su web. Por eso nos gusta escuchar, para poder ordenar todas las piezas y dar forma al conjunto de mensajes y sensaciones que nuestro cliente nos trasmite.
Las páginas web pueden ser desde presentaciones muy sencillas pero con estilo y personalidad, hasta páginas muy extensas con muchos apartados de servicios y productos.
El precio final depende, casi siempre, de la cantidad del contenido, por eso es imposible dar un precio si no se ha hablado antes de lo que dicha web va a englobar.
Es importante valorar el aspecto del diseño y la estructura, no solo hay que hacer una web que funcione sino que tiene que distinguirse y “atraparte”. Eso es algo que sabemos hacer bien los DISEÑADORES GRÁFICOS, y NO TODOS LOS QUE “DISEÑAN” WEBS SON DISEÑADORES.
Si te interesa ampliar esta información, puedes visitar el post de mi blog anacarrion.es: ¿Cuanto cuesta una página web?
