
CONCEPTOS Y PREGUNTAS QUE TE AYUDAN A DEFINIR TU MARCA Y NOS AYUDARÁN A NOSOTROS, COMO PROFESIONALES DEL DISEÑO, A DEFINIR Y CREAR LA RUTA PERFECTA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS
Para poner crear una imagen de marca que te represente es importante que trabajes con un buen equipo de diseño, ellos te acompañarán en el camino de creación y convertirán toda la información que les traslades (la verbal y la no verbal) en un concepto genuino que representará de forma gráfica la esencia y los valores de tu empresa. Pero para que el trabajo de diseño llegué a “buen puerto” es muy importante que sepas trasladar, al menos, básicamente el espíritu y la razón de ser de tu negocio.
TE DAMOS ALGUNAS “PISTAS” PARA QUE PUEDAS DAR FORMA, TRASNMITIR Y VERBALIZAR EL SENTIDO QUE TIENE O QUIERE TENER TU EMPRESA, SERVICIO O PRODUCTO.
Si sabes como desarrollar y dar respuesta a los siguientes enunciados, con confianza y seguridad, es que vas por muy buen camino.
¿TIENES EL CONCEPTO DE TU EMPRESA ESTA BIEN ESTABLECIDO Y SABES QUE METAS QUIERES ALCANZAR?
DEFINE TU MARCA, TU IDENTIDAD ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi personalidad?, ¿Cuál es el alma de mi empresa, su esencia?, ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué producto o servicio quieres comunicar con tu marca?
OBJETIVOS ¿Qué quieres conseguir como marca? El objetivo debe ser alcanzable, específico y relevante. ¿Cómo vas a lograr tus objetivos? ¿Hasta dónde quiero llegar?
COMO QUIERO PROYECTARME FRENTE AL PÚBLICO Definir los servicios. Enumerar las fortalezas como marca.
TARGET ¿Cómo es tu público objetivo principal? ¿Qué hábitos tiene? ¿Qué relación tiene con tu producto o servicio?, Define tu cliente ideal. Es importante centrase en un tipo de cliente muy concreto y averígualo todo sobre él. Qué le quita el sueño, qué desea, qué le da miedo, qué le gusta
ARGUMENTOS Que hace que tu marca sea mejor que las demás del sector, que les dirías a tu público objetivo para convencerlos de que compren tu producto o servicio?
COMPETENCIA ¿Quién es tu competencia? ¿Qué acciones de comunicación está haciendo? ANTECEDENTES Has realizado otras acciones de comunicación con anterioridad?, no han funcionado?, perguntaté porqué
TONO DE VOZ Como quiero dirigirme a mi público?, que sensaciones quiero transmitir a través de los textos y las frases con valor?
DEFINIR CANALES DE COMUNICACIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES A través de que soportes crees que se puede canalizar tu negocio con mejores resultados?