Santander - Cantabria
619 448 596
info@anacarrion.es
Mañanas: de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: de 17.00 a 20.00 h.

Noticias recientes

Share Buttons

El Branding: EL “ALMA” DEL MARKETING

la importancia del branding

LA IMPORTANCIA DEL BRANDING

El Branding es la estrategia y acciones que se llevan a cabo para la creación, desarrollo y construcción de una MARCA y posicionarla en la mente del consumidor.

El Branding es el ALMA del Marketing , su misión es POSICIONAR UNA MARCA COMO PROMESA Y REPRESENTANTE DE UNA IDENTIDAD (¿Cual es la promesa de: RENFE, AQUARIUS, MERCEDES, VODAFONE…..?). Es vital hacer una estrategia de Branding, definirnos como marca, marcar unos objetivos claros e identificar al cliente al que nos queremos dirigir.

Conocer profundamente nuestra marca nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, ser honestos y definirnos como empresa es importante ya que nos ayuda a conocernos de verdad.

la importancia del branding

BRANDING: LA GRAN ESTRATEGIA.

Sin una buena estrategia de Branding, una marca puede ser invisible o trasmitir una imagen incorrecta. Las marcas trasfieren a quién las consumen sus valores. De las marcas recogemos las características que nos gustan y las convertimos en nuestras (“TRANSFERENCIA”), transmiten mucho de nosotros a través de los valores que representan.

El público ya no consume productos, consume marcas. Si la estrategia de posicionamiento en la mente del consumidor a través del Branding no esta bien dirigida, confundiremos al receptor, y no crearemos leales grupos de consumo.

A través de este link de la revista “graffica” podrás conocer un caso de valor muy interesante: https://graffica.info/jus-nueva-bebida-por-m-n-associates/

Es muy importante para poner en valor una marca, CREAR UNA DIFERENCIA (frente a lo que ofrece nuestra competencia), esta diferencia puede estar marcada por el producto, por la imagen, precio, identidad, etc. o por todos a la vez.

Una vez definimos esa diferencia y nos consolidamos como marca, trazamos nuestra hoja de ruta, marcamos nuestros objetivos… y comenzamos a: ¡¡¡COMUNICARLO!!!. Cualquier marca, producto o servicio puede ser impulsada por una buena estrategia de Branding, las tácticas son a medida y no siempre tienen que estra diseñadas para empresas grandes, no todas las marcas “grandes” son una “gran marca”, la identidad visual de una empresa pequeña, con una buena estrategia puede otorgar visibilidad, notoriedad y prestigio y convertirse en un referente visual.

En este enlace de la revista “Experimenta” podrás conocer otro ejemplo de valor: Rebranding de Krishnapriya Dutta Gupta para los creadores del famoso oso Teddy

Deja un comentario